October 20, 201118:30
La Universidad de San Sebastián los invita el día jueves 20 de Octubre a las 18:30hrs a la cuarta conferencia del ciclo ‘Arquitectura y Futuro’ . La charla en esta ocasión será dictada por los arquitectos Daniel Naritelli y Ernes Hillmer, quiénes presentarán la charla “Restauración Patrimonial en Madera”, evento que precederá la inauguración de la exposición “Iglesias de Chiloé: Patrimonio de la Humanidad”.
Esta conferencia abordará diferentes proyectos de restauración patrimonial de las Iglesias de Chiloé, el proceso de estudio e intervención de los proyectos y como éstos van dirigidos principalmente al rescate de los oficios tradicionales y la identidad del pueblo, presentando los casos de la escuela de carpinteros y la participación de la comunidad durante el proceso de restauración.
Esto será complementado por la exposición que exhibirá en variados formatos parte del trabajo realizado por la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé que llevó a declarar Patrimonio de la Humanidad estas importantes y únicas obras.
El evento y su vino de honor se desarrollarán este jueves 20 de Octubre a las 18:30hrs en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura USS. Campus Pichi Pelluco, Lago Panguipulli 1390, Puerto Montt.
Acerca de los invitados:
Daniel Naritelli López Arquitecto – Postgrado en Cálculo de Estructuras de Madera y Diseño de Carpinterías (Italia). Ex miembro de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé. Se ha dedicado principalmente al diseño de obra nueva, participando en proyectos de relevancia en Barcelona, España. Entre ellos Pabellones Fira (Toyo Ito and Associated Architects) y las nuevas estaciones de Metro de Barcelona, Mas Blau y Sant Cosme (B720 arquitectos). Actualmente ejerce como docente en cursos de Diseño en Madera, USS Puerto Montt.
Ernes Hillmer Martínez Arquitecto – Diplomado en Gestión Patrimonial (U.Chile). Se ha dedicado principalmente al área de restauración patrimonial, teniendo a cargo proyectos de relevancia en la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé. Entre ellos la restauración y aplome de las torres de la Iglesia de Castro, la consolidación estructural de la nave de la Iglesia de Chonchi, y la restauración de las naves y bóveda de la Iglesia de Tenaún.